No te ciegues...(y tendras vision)

sábado, 26 de mayo de 2007

NAMASTE


Expresión de saludo de Asia del sur originado en India. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera hecha con las palmas abiertas juntas, delante del pecho o la cara.
Esta palabra puede tomarse para significar cualquiera de los siguientes casos:

El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
Yo saludo ese lugar dónde tu y yo somos uno.
Me inclino ante lo divino que hay en ti.
Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos Uno.
Mi energía más alta saluda tu energía más alta.
El Dios en mí ve y honra el dios en ti.
Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.

En otros términos, este saludo reconoce la igualdad de todos, y rinde honor a la santidad e interconexión de todos, así como a la fuente de esa unión.


En la novela The Journey of The Fool de Fady Bahig, Sri Bakashananda, un gurú ficticio, habla sobre esta palabra diciendo que "significa que yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda la luz de Dios en ti. Pero tu sabes, que no hay ninguna diferencia, en la luz de Dios que está en mí que es igual a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, es bueno para nosotros no hablar en absoluto de saludos. Sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones."



(en escritura devanagari, योग) es un término proveniente del idioma sánscrito, que representa uno de los seis dárshanas* o doctrinas tradicionales del hinduismo. Según sus practicantes, yoga significa ‘integración del individuo con el todo’.
*Darsanas:Vedanta (de Bādarāyana)
Yoga (de Patañjali)
Sankhya (de Kapila)
Pūrva Mīmānsā (de Jaimini)
Nyāya (de Gotama)
Vaiśeshika (de Kanāda)

El yoga tiene por objeto poder facilitar un conjunto de conocimientos filosóficos y de prácticas psicofísicas con el fin de desarrollar la conciencia espiritual, esto es, la toma de conciencia de la naturaleza, origen y destino espiritual de la humanidad (y no solo del individuo que realiza esta práctica).


Namaste Yoga Video 5 minutos - ZappInternet

No hay comentarios: