No te ciegues...(y tendras vision)

jueves, 20 de diciembre de 2007

Orison Swett Marden


Fundador del Success Magazine, también es considerado el fundador del movimiento moderno del éxito en América. Ciertamente tendió un puente entre las viejas y estrechas nociones del éxito y los nuevos, más comprensivos modelos que popularizaron autores exitosos como Napoleón Hill, Clement Stone, Dale Carnegie, Og Mandino, Earl Nightingale, Norman Vincent Peale, y autores actuales como Stephen R. Covey, Anthony Robbins, y Brian Tracy.
Nació en una familia pobre, en una granja de Nueva Inglaterra en 1850. Trabajó en la Universidad de Boston, y también en el Andover Theological Seminary. Graduado de la Universidad de Boston en 1871, tomó un M.D. en Harvard en 1881, un grado de LL.B., también en Harvard, en 1882, y estudió en el Oratorio de la Escuela de Boston.
Durante sus días de la universidad trabajó en el abastecimiento y la gerencia de un hotel y fue tan exitoso que tenía us$ 20.000 de capital cuando acabó su entrenamiento formal. Viajó a la isla Block, cerca de Newport, Rhode Island, donde compró una propiedad que desarrolló productivamente. Adquirió una cadena de hoteles en Nebraska, pero en 1892 debido a algunos reveses financieros tuvo que emplearse otra vez como encargado de un hotel en Chicago. Después regresó a Boston a comenzar nuevamente.
Se desconoce cuándo conoció a Samual Smiles, pero el escritor inglés se convirtió en su primer héroe literario e inspiró notablemente la obra y los logros de Marden. El libro Self-Help de Smiles, encontrado en un ático, hizo mucho en la formación de su carrera. Marden escribió una vez: “El pequeño libro fue la fricción que encendió la chispa que dormía en el pedernal”. Por supuesto, también leyó más adelante a Emerson, Oliver Wendell Holmes, Longfellow, Phillips Brooks, y otros, pero su “despertar” provino de Smiles. Su ambición fue convertirse en el Samual Smiles de América y no hay duda que lo consiguió.
A su regreso a Boston, intentó reunir sus ideas, particularmente las referentes al optimismo, que era el tema central en sus escrituras, que también lo era del Nuevo Pensamiento. Mientras la mayoría de sus libros mencionan poco o nada a la religión, algunos sí lo hacen. Marden fue esencialmente el escritor de la fe del Nuevo Pensamiento. Y durante varios años el presidente de la Liga por una Vida Mejor, una organización del Nuevo Pensamiento en la ciudad de Nueva York, de la cual Eugene del Mar fue por muchos años el director, y Roberto H. Bitzer, presidente del INTA, secretario.
El primer libro de Marden, Pushing to the Front, publicado en 1894, tuvo una excelente circulación. En 1897 fundó Success Magazine, que alcanzó una enorme circulación, por esa época, casi medio millón de ejemplares, es decir que fue leído por cerca de dos a tres millones de lectores. Esta publicación sufrió dificultades financieras y se suspendió en 1912. Pero en 1918, Marden fundó un nuevo Success que dejó de circular cuando la muerte terminó su carrera, en 1924.
Los títulos alegres de sus libros expresan elocuentemente su actitud de optimismo y confianza. A su muerte, se conoció que escribió un promedio de dos libros al año, desde el primero en 1894 hasta el último en 1924, y tenía varios manuscritos inéditos. Sus escritos se instalan definitivamente en la tradición del Nuevo Pensamiento, aunque, en campo común con los de Ralph Waldo Trine, otro autor prolífico de este período; ambos utilizaron un manto de ortodoxia que les permitió alcanzar a un número total de lectores mayor que muchos otros autores en este campo.
Marden fue una figura definida y altamente influyente, consciente o no, en trascender las ideas del Nuevo Pensamiento en la cultura general de su tiempo.

Libros:
Ayúdate a tí mismo
El Camino a la Felicidad
Todo ser humano se esfuerza por alcanzar la felicidad, necesita alcanzarla, tiene derecho a ello. Este libro enseña cómo lograrlo.
Dice el autor: “Quien ande en busca de la felicidad, recuerde que doquiera vaya sólo encontrará la que consigo lleve. La felicidad no está jamás fuera de nosotros mismos ni tiene otros límites que los que nosotros mismos le señalamos. Nuestra aptitud para estimar y gozar determinará los límites de nuestra felicidad”.Descarga Gratis
El arte de vender

1 comentario:

The Kassandra Project dijo...

Gracias para el link. Si tu quieres escribir alguna cosa en el nuestro blog, eres bienvenido.