No te ciegues...(y tendras vision)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Ida Rolf


La Dra. Ida Rolf exploró las posibilidades curativas que existen en la mente y el cuerpo humanos.

Se graduó en el Barnard College de Nueva York a sus casi 20 años. Era una estudiante con mucho talento y a los 25 años obtuvo su Doctorado en Bioquímica en la Universidad de Columbia. Durante los 7 años siguientes la Dra. Rolf puso en práctica sus conocimientos en el renombrado Instituto Rockefeller de Investigación Médica y consiguió el puesto de Profesora Asociada, algo inusual en aquella época para una mujer.

Deseosa aún de ampliar su desarrollo personal y profesional, viajó a Europa. Estudió Matemáticas, Física y Medicina Homeopática en Suiza.

Durante los años 30 la Dra. Rolf se dedicó a buscar soluciones a los problemas de salud de sus seres queridos. Poco dispuesta a aceptar las limitaciones de la medicina de su tiempo, estudió un gran número de materias que incluían Osteopatía, Quiropraxia y disciplinas mentales como el Yoga y el Estudio de la Conciencia de Korzybski.

Al reunir tan rica variedad de perspectivas, la Dra. Rolf desarrolló la Integración Estructural. Su deseo de ofrecer la Integración Estructural al mayor número de personas posible la llevó a viajar por todo el mundo. Su ambición no era solamente la de ayudar a los demás, si no mostrar a generaciones futuras el fruto del trabajo de toda su vida. Pasó el resto de sus días enseñando la técnica que más tarde sería bautizada con su nombre. La Integración Estructural se hizo conocida en todo el mundo como Rolfing.


Libro:
Rolfing - La Integracion de Las Estructuras

No hay comentarios: