No te ciegues...(y tendras vision)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Bert Hellinger


Figura clave del mundo psicoterapéutico actual, Bert Hellinger nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954). Después estudió un año más en la Universidad de Sudáfrica donde obtuvo un grado académico en Educación Universitaria. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los ördenes del Amor. Los "Movimientos del Alma y del Espíritu" es la última y más profunda evolución de su trabajo Filofófico y terapéutico.
Desde hace más de 25 años, Bert Hellinger viene desarrollando su trabajo con Constelaciones Familiares, brindando al mundo terapéutico, empresarial y educativo un conjunto de soluciones sistémicas para las problemáticas más diversas.

La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones, se revelan también como la fuente de sanación.
En estos tiempos en los que nuestra cultura tiende a desligarse cada vez más del Sistema Familiar, la experiencia práctica en el trabajo con Constelaciones Familiares, demuestra que no podemos desarrollarnos con plenitud y normalidad fuera de él. Pretender actuar creyendo que poseemos una personalidad autónoma es, en muchos sentidos, una ilusión; pues cada uno de nosotros nos hallamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con varias generaciones, habitualmente de forma inconsciente y mucho más intensa de lo que a primera vista cabría suponer.
Bert Hellinger observó las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente o siguientes. En el trabajo de Constelaciones Familiares, estas dinámicas e implicaciones salen a la luz. Al hacerlo, en la constelación, se pueden restablecer los Ordenes del Amor, dando a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto, apareciendo soluciones, a menudo sorprendentes, para el bienestar y alivio de todos los componentes del Sistema Familiar.
LIBROS:
Punta Del Ovillo, La
Si Supieran Cuanto Los Amo
Ordenes De La Ayuda, Los
Los órdenes del amor
Imagenes Que Solucionan
Religión, psicoterapia, cura de almas : textos recopilados
Felicidad Dual - Bert Hellinger y Su Psicoterapia Sistematica
La Constelaciones Familiares - Reconciliacion Con El Origen y El Destino
Un Largo Camino

No hay comentarios: