No te ciegues...(y tendras vision)

domingo, 13 de mayo de 2007

Milton H. Erickson

Milton H. Erickson, Aurum, Nevada, (EE.UU), 5 de diciembre de 1901 Phoenix, Arizona 1980. Médico estadounidense. Ha sido innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnosis aplicadas a la psicoterapia.

Aquejado de poliomielitis a los 17 años, y deshauciado por los médicos, tuvo tiempo y temple para recuperar los movimientos trabajando la introspección y el control mental, por lo que adquirió un modo de abordar las dificultades psíquicas de manera original y autosugestiva, habilidad o característica que luego aplicó para curar a sus pacientes. Su fuerza de voluntad le permitió sobreponerse a la enfermedad y graduarse en medicina y psicología; trabajó como psiquiatra en numerosas instituciones y, más tarde, como profesor de psiquiatría.

Insiste mucho en el papel que juega el Inconsciente, entendido no a la manera de Freud sino como reservorio de recursos personales para resolver por sí mismo la problemática de cada individuo.

Milton Erickson sentó las bases de importantes líneas dentro de la psicoterapia breve. Líneas psicoterapéuticas tales como la Programación Neurolingüística, la Terapia Sistémico Estratégica, la Terapia orientada a las Soluciones entre otras fueron influídas por el pensamiento del Dr. Erickson.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Milton_H._Erickson"
Mi Voz Ira Contigo

Libro:Un Seminario Didactico Con Milton Erickson H

Libro:Escritos Esenciales De Milton H. Erickson

Libro:Escritos Esenciales De Milton H. Erickson,vol II

Libro:El Hombre de Febrero: Apertura Hacia la Conciencia de Si y la Identidad en Hipnoterapia (Psicologial Terapia Familiar)

No hay comentarios: