No te ciegues...(y tendras vision)

domingo, 13 de mayo de 2007

Larry Dossey

El Dr. Dossey piensa que para que la ciencia médica cumpla su función debe tomar en consideración tres aspectos que son atender la mente, el espíritu y el cuerpo por igual; identificar el significado de la enfermedad y reconocer que el poder para sanar se extiende con frecuencia más allá del cuerpo. Cree que oramos más por gratitud y que son pocas las plegarias de súplica; las oraciones más efectivas son pedidas por personas que tienen cuatro cualidades tales como la empatía, compasión, cuidado y amor ya que una plegaria sin amor es una plegaria desperdiciada.

Ha escrito varios libros sobre el poder de la plegaria entre ellos destaco «La oración es una buena medicina», «Palabras que curan» y «El poder curativo de la mente» donde asimismo aboga por una medicina más humana que incluya además de la plegaria, el amor y el poder de la mente inconsciente.

Creció en un entorno profundamente religioso en Texas donde la gente rezaba todo el tiempo. Se graduó con honores en la «Universidad de Texas» y obtuvo un doctorado en medicina en la «Southwestern Medical School de Dallas»; sirvió como cirujano de batallón en la guerra del Vietnam y fue condecorado por su valor.

Durante su primer año en la práctica médica, el Dr. Larry Dossey tuvo un paciente que tenía un cáncer terminal de pulmón para el cual no había tratamiento médico, la iglesia a la que pertenecía rezó ininterrumpidamente por él y el cáncer desapareció totalmente. El Dr. Dossey no tomó este tipo de casos seriamente hasta que encontró años después la existencia de estudios científicos que mostraban los efectos de la plegaria. Después de años investigando estas evidencias, se convenció que era uno de los secretos mejor guardados de la medicina.


Libro:LA Oracion Es Una Buena Medicina / Prayer Is Good Medicine

No hay comentarios: