No te ciegues...(y tendras vision)

martes, 26 de junio de 2007

Upanishad


"No hay que renunciar a la vida cotidiana; se puede meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la Energía incluso cuando estés absorto en el trabajo, pues en el mismo espíritu que meditas así manifestarás tus actividades. De este modo, tu actitud hacia las personas, los objetos y los acontecimientos cambiará gradualmente. Tus acciones se acompasarán a tus meditaciones. A lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo; renunciar al falso ego es la auténtica renunciación" (Ramana Maharshi)

"Cuando se desconoce la Verdad Suprema el estudio del saber es inútil; pero cuando se realiza la Verdad Suprema, el estudio del saber ya es inútil" (Ramana Maharshi)
"Para descubrir la inmensidad de las profundidades divinas, se impone el silencio" (Arjuna y Krishna en el Baavagad Gita)
"Si ves distinción entre Dios y tu auténtico ti mismo, entonces aún no lo has comprendido" (Upanishad)

"Hay algo que, una vez conocido, permite conocer todo lo demás" (Upanishad)
"La mente impura está determinada por los deseos; la pura carece de ellos" (Upanishad)

"Conoce a Dios quien cree no poder conocerlo. Quien cree conocerlo totalmente, no lo conoce. El no puede ser comprendido por quienes pretenden conocerlo, precisamente porque lo toman por un objeto de conocimiento como si fuera un simple dato del mundo exterior. Pero quienes creen que Dios es el Absoluto Inefable, comprenden que no pueden conocerlo totalmente. Dios no puede convertirse en objeto de conocimiento" (Upanishad)

"También Dios está escondido en el océano de una gota de agua" (Los Vedas)

"Todos nuestros dioses no son sino las mil y una formas del único Dios" (Vedanta)

"Es de hipócritas amar a la humanidad en su conjunto y odiar a quienes no adoptan nuestros puntos de vista" (Refrán hindú)


Libros:
Upanisads - Sabiduria perenne
Upanisad - Con Los Comentarios de Advaita Se Sanka
Sabiduria Del Bosque Antologia De Las Principales Upanisads


No hay comentarios: