No te ciegues...(y tendras vision)

domingo, 17 de junio de 2007

Ken Wilber


Nacido en 1949 en la ciudad de Oklahoma, Ken Wilber vivió en muchos lugares durante sus años de escuela ya que su padre trabajaba para la fuerza aérea. Terminó sus estudios secundarios en Lincoln, Nebraska y comenzó la carrera de medicina en la Duke University. Durante el primer año de estudios comenzó a leer psicología y filosofía tanto de oriente como de occidente. Perdiendo interés por la medicina, regresó a Nebraska para estudiar bioquímica. Luego de algunos años se aleja del mundo académico para dedicarse totalmente al estudio independiente y a escribir sus propios libros.

Con 16 libros sobre espiritualidad y ciencia traducidos en varios idiomas y publicados en veinte paises, Wilber es hoy en día el autor académico más traducido de los Estados Unidos. Es reconocido como un importante representante de la psicología transpersonal, corriente que emerge hacia fines de los años sesenta a partir de la psicología humanista y que se relaciona fundamentalmente con la inclusión de la dimensión espiritual del ser humano. Por la profundidad y originalidad de su pensamiento ha sido llamado "el Albert Einstein de la Consciencia".
En su trabajo más personal titulado "Gracia y Coraje", Wiber cuenta su relación con su segunda esposa, Treya, quien murió de cáncer en 1989. En su trabajo más reciente "One Taste" presenta un diario personal del año 1997, relatando sus insights en relación a su vida y experiencias espirituales. Actualmente vive en Boulder, Colorado.
Libros Ken Wilber:
Breve historia de todas las cosas - Ciencia y Religion: El Matrimonio Entre el Alma y los Sentidos (Coleccion Sabiduria Perenne) - Una Teoria de Todo - Sexo, Ecologia, Espiritualidad / Sex, Ecology, Spirituality: El Alma De La Evolucion - La conciencia sin fronteras: Aproximaciones de Oriente y Occidente al crecimiento personal - Un Dios Sociable - 2da Edicion - El Proyecto Atman - Cuestiones Cuanticas - Gracia y Coraje - La pura conciencia de ser - Diario - Ken Wilber (Sabiduria Perenne) - Los Tres Ojos del Conocimiento - Ojo del Espiritu, El

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.