No te ciegues...(y tendras vision)

miércoles, 3 de junio de 2009

Larry Dossey


El doctor Larry Dossey, médico y autor de la maravillosa obra “El poder curativo de la mente” es un preeminente investigador de la medicina alternativa “Mente-cuerpo-alma” y tiene como principal característica la “legitimidad científica” y enfatiza en sus trabajos “lo que muestran sus estudios”.

Larry Dossey es graduado con honores en Texas University y doctorado en Southwestern Medical School of Dallas; es también conferencista y ejecutivo de la revista medico–científica “Alternative therapies in health and medicine”.

Y en su libro recoge experiencias por las cuales muchísimas personas acusan a la medicina moderna de inhumana, distante, fría, indiferente, demasiado técnica y mecánica, costosa, además de que casi nunca actúa a tiempo.

Dossey afirma que la actual ciencia medica ha ignorado tres puntos importantísimos: 1) Atender la mente, el espíritu y el cuerpo por igual. 2) Identificar el significado de la enfermedad y la salud. 3) Que el poder de la sanción se extiende mas allá del cuerpo.

Este libro nos presenta diferentes métodos de curación, como son la oración, el amor, la risa, la creatividad y los sueños.

Analiza los efectos nocivos del estrés y las grandes consecuencias de los trastornos de la alimentación, además de la gran importancia de la conciencia y su influencia sobre la salud.

Nos brinda métodos y herramientas para mantenernos sanos o recuperarnos de la enfermedad, sobre todo nos enseña a reconocer el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Nos recuerda que la sanación tiene que ver con el descubrirse a sí mismo, descubrirse a sí mismo tiene que ver con el espíritu y el espíritu tiene ver con la conciencia.

“El poder curativo de la mente” es un suculento banquete con ideas deliciosas, sanadoras y seductoras para el cuerpo y el alma.

Examina cómo los pensamientos y las emociones afectan a nuestra salud en forma beneficiosa o destructora: ¡somos el producto de nuestros pensamientos! ¿Quién es el dueño de nuestros pensamientos y quién los ordena? ¡Nosotros mismos! ¿Por medio de qué? De nuestra mente.

Por lo tanto, solo nosotros decidimos qué pensar; “Nuestras vidas están en nuestras manos“.
La mente es un campo de energía e información que podemos utilizar para curar casi todas las enfermedades sicosomáticas.

¿Qué importancia tienen los significados que tengamos de nuestra salud o enfermedades? Los significados positivos incrementan la salud y los negativos causan mucho daño.

¿Cómo consideras tu salud: excelente, buena, regular o deficiente? Según tu respuesta se sabrá cuánto tiempo vivirás en este planeta; esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La enorme popularidad de las terapias alternativas se deben en gran medida a que ayudan a la gente a encontrar un sentido en sus vidas cuando más lo necesitan. Una buena dieta, ejercicio y manejo del estrés mejoran el desempeño del sistema inmune y esto equivale a salud, a vida sana.

Los pensamientos negativos como el miedo, ansiedad, celos, enojos, envidia, venganza, timidez, frustración, violencia, etc., y el no perdonar a los demás ni a nosotros mismos nos conduce al estrés y éste mata; sencillamente asesina. Estudios recientes han demostrado que la gente que no perdona está destinada a sufrir alguna forma de cáncer.

¡Tu vida está en tus manos! Utiliza tu mente en forma positiva y serás un ser exitoso en todos los campos de la vida. Quienes cuidan su salud mental por lo general viven más y mejor y son más sanos que quienes no lo hacen.
Después de una larga ausencia, la mente está devuelta en la medicina. Por largo tiempo extraviamos el camino... Pero lo hemos recuperado.


Libros:
El Poder Curativo De La Mente/ Healing Beyond the Body (Punto de Lectura) (Spanish Edition)
Tiempo, Espacio y Medicina (Spanish Edition)
LA Oracion Es Una Buena Medicina / Prayer Is Good Medicine (Spanish Edition)

No hay comentarios: